domingo, 14 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LA CAMISA EN UN BUEN COMUNICADOR.


El escritor Oscar Wilde dijo que " el color puro, impoluto, sin significado y no coaligado a una forma definida, puede hablarle al alma de mil formas diferentes."
Esto quiere decir que si elegis un suéter negro de cuello de cisne o una camisa amarilla en tu primera clase, o entrevista de trabajo , o reunión, no estarias utilizando el color correcto.
Los estudios modernos del lenguaje no verbal o lenguaje neurolinguistico demuestran que existen ciertas tonalidades correctas para cada caso:

Una camisa verde aportará calma y equilibrio ante una situación difícil con compañeros de trabajo o clientes.

El azul es adecuado para entrevistas, ya que el que lo lleva da la impresión de ser una persona leal y tranquila en momentos de crisis.

El blanco también está considerado un color perfecto para nuevos comienzos.

El morado puede reforzar tu capacidad de comunicación y mantener a tu audiencia pendiente de cada frase que pronuncies.

El ojo ajeno debe interpretar tu presencia como inteligente, incluso si no recuerda posteriormente el color de tu vestimenta.

En situaciones de raíz más íntima y personal, el naranja es preferible al rojo para una primera cita. Al contrario de lo que puedas pensar, éste es el color de la felicidad y de la energía sexual.

Podemos ser discretos sin pasar desapercibidos , porque la discreción es una cualidad de la elegencia. Al utilizar estos tonos en nuestra comunicación, nuestra presencia se notará de forma inteligente y no pasaramos desapercibidos.
E

1 comentario: