sábado, 13 de junio de 2009

EL MÉTODO OBAMA


En mi afán de aprender y obtener conocimientos que no solo me sirvan en mi profesión , sino también en mi propia vida personal, descubrí un libro que ha sido best seller y que lo tenemos aquí en España, y va por la cuarta edición en 2009, lo podemos encontrar en edición de fácil lectura y de bolsillo, por la editorial DEBOLSILLO, y a un precio muy asequible, aunque el título algunas personas les pueden transmitir que es un libro que tiene que ver con el candidato y luego presidente nº 44 de los Estados Unidos de América, y su política, en lo primero no se equivocan, y en lo segundo no es de lo que se trata.

Este libro al que hago referencia es titulado EL MÉTODO OBAMA, y su escritor Rupert L. Swan es un profesional experto en coaching, comunicación interpersonal y lenguaje no verbal. Ha realizado estudios sobre la inteligencia social tanto en corporaciones como en el ámbito privado estadounidense y europeo. Es asesor editorial y redacta discursos para empresarios de éxito.

El propósito de este libro es ayudarnos/as aplicar en nuestra vida cotidiana las estrategias de éxito de Barack Obama,"... en cien capítulos breves recoge la forma que transmite Obama sus mensajes: desde la importancia de la retórica, el cuidado de la imagen y el dominio del protocolo (incluso para saltárselo), hasta cómo reafirmar la identidad, liderar grupos humanos y , principalmente el carisma personal.

Con todo ello construiremos una estrategia comunicativa eficaz para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional, y en situaciones cotidianas tan concretas como una entrevista de trabajo, una presentación en público o una primera cita sentimental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario