NI UNA SOLA PALABRA, SOLO GESTOS Y MIRADAS
Objetivos:
a) Incentivar el uso de otras formas de comunicación distintas a la verbal.
b) Estimular la transformación de sentimientos en actos.
Tiempo:
Quince minutos.
Lugar:
Una sala amplia.
Proceso:
El formador o la formadora comienza explicando que los pensamientos y los sentimientos deben expresarse conforme a un estilo determinado: los descubrimientos científicos se escriben en lenguaje técnico, la música se escribe, pero se ejecuta, otros sentimientos creativos se pintan, se cantan, se danzan, se hablan, se representan. Sea como fuere la persona comunica su experiencia mediante su postura, su cuerpo, o mediante una parte de él.
Esta dinámica consiste en que el alumnado se organizarán uno frente al otro, un participante intentará solo con gestos, miradas y señales, transmitir un mensaje que al azar, tomaran de varios mensajes propuestos por los coordinadores de la dinámica.
Se termina poniendo en común lo vivenciado y experimentado, ahora sí verbalmente.
Los mensajes a transmitir en esta dinámica serán:
- Estoy triste, no he aprobado el curso y tendré que examinarme en Septiembre.
- Estoy sorprendido /a, me he ganado un viaje al caribe.
- Mi pareja ha roto conmigo.
- Estoy nervioso / a, tendré una cita a ciegas.
- He perdido dinero, me han robado la cartera, iré a poner la denuncia en la policía.
- Me duele mucho el estomago, comí un plato muy picante.
- Esta tarde a las cinco, participaré en el maratón de verano.
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
excelente gracias por compartirla
ResponderEliminar