miércoles, 3 de junio de 2009

FORMANDO DESDE LA PASIÓN



Cuando el formador esta hablando desde la pasión, esta dando las herramientas que uno percibe que son buenas para su vida, no es lo mismo escuchar a alguién enseñar sobre jardinería o de cocina si es algo que no siente, que una persona que ama su afición o profesión habla desde lo más adentro de su corazón.

Estuve viendo un programa de televisión en el canal de andalucía , titulado Aquí estamos, trata de pueblos y ciudades andaluzas , salía la ciudad de Ubeda, y un alfarero que enseñó a su hijo , un licenciado en bellas artes, pero era increible el conocimieno que este padre transmitio y este a su hijo y como hablaba desde la pasión, al punto de dedicarse el hijo a la profesión de la alfarería. ¿Te imagina formar a un/a alumno/a transmitiendole información sin deseo , sin sentimientos?.
En nuestras manos estan el poder de transmitir lo que sentimos y sabemos, de nuestras manos saldran las herramientas necesarias para que las personas entiendan que tendrán un beneficio en sus vidas de lo que estan aprendiendo y formandose. Desde la pasión de lo que sentimos llegarán a sus corazones , a veces la mayoría de los seres humanos actuamos cuando se mueve eso que se le llama corazón o sentimos la sensibilidad a ello. Si no fuera asín, los anuncios que venden algo no tocaría nuestras mas profundas sensibilidades de nuestros ser.
Saquemos de nuestaras manos las herramientas de la pasión en la formación y educación.

2 comentarios:

  1. Pues si, la pasion es muy importante para enseñar, transmitir todo el conocimiento que tenemos a otras personas. Yo creo que la otra persona se da cuenta cuando tenemos pasión por lo que hacemos y lo hacemos bien y queremos transmitir esos conociemientos a otros. Los demas se sentirán muy beneficiados y aprenderán mejor y con más entusiasmo. Hacer las cosas con pasión y transmitirlas es algo muy bueno y importante. Gracias por recordarnolos. Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Jose y contigo, Maryolaine. Cuando alguien consigue que su trabajo y su hobby sean la misma cosa, eso se nota, se percibe y hace que se transmita efusividad hacia aquellos que nos escuchan. Lo que más nos gustaría es que eso fuese contagioso, en el caso de nuestros alumnos, quiero decir, pero es tan fuerte esa pasión que sentimos al expresarnos, que nada ni nadie consigue que nos baje la moral. Saludos.

    ResponderEliminar