jueves, 4 de junio de 2009

APRENDIENDO A SER CREATIVOS Y CREATIVAS


Ser creativo no es tan complicado, incluye una personalidad pensativa e imaginativa que puedes aprender e implementar en ti. Lo cierto es que las personas creativas disfrutan muchísimo más la vida porque experimentan el mundo constantemente con sus emociones. Pero recordemos que todos somos humanos y lo que un humano puede aprender, otro también puede aprenderlo, así que vamos a aprender a ser creativos. ¿Cómo lo haremos? Pues implementando los hábitos que la gente creativa ha implementado en si alguna vez y que por eso son creativos. Esos hábitos se han podido implementar por simple gusto, obligación o por circunstancias de la vida. Si tú implementas estos hábitos adquirirás por regla de 3 una personalidad creativa en menor o mayor grado que además, aunque en un futuro dejes de tener estos hábitos, tu personalidad ya será creativa para siempre, en menor o mayor grado.
ACOSTUMBRATE A PENSAR
Siempre has visto gente muy empanada que se queda siempre pensando en sus cosas, la gente así se acostumbra a tener imaginación, a pensar las cosas, a crearse historias en su cabeza no paranoicas, imaginar, ilusionarse… con este hábito empieza el proceso creativo. Si entrenas tu mente a pensar será muy fácil pasar de pensar a imaginar. Piensa las cosas, el simple pensar puede sorprenderte mucho, solo mirar y pensar en tu cama puede hacer que te empieces a imaginar como esta echa fuego, se levanta y te reta a un combate, tu luchas con tu cama a muerte, lanzándole rayos y súper poderes especiales y cuando miras al frente, sacudes la cabeza y piensas: “cómo se me va la pinza”, pero este simple proceso ya está implementando en la creatividad que no solo la usarás para imaginarte situaciones, la usarás para lo que tú quieras.
LEE
La lectura es la ciencia de la imaginación, leer nos acostumbra a imaginar y pensar. Ver la televisión ha aniquilado en cierto modo nuestra capacidad de imaginación, sobretodo los programas aburridos. Leer fomenta la imaginación y la imaginación es creatividad, acostúmbrate a leer por lo menos 1 o 2 libros al mes, novelas de misterio, terror, fantasía… Novelas fantásticas que te hagan imaginar los personajes, lugares, el que pasará…
VE PELÍCULAS EN EL CINE
Algunos se preguntarán: “¿Y por qué en el cine?” “¿Qué vas a comisión?” . No… pero la televisión no ofrece la alta definición y el envolvimiento que da el cine, que da más espacio para meterte de lleno en la película, sentirla y vivirla. Además de que la televisión tiene programas aburridos, prensa rosa y demás mierdas que no solo eliminan tu creatividad sino que te destruyen a ti y también a la sociedad. El cine te hace vivir la película, sentirla, emocionarte y el emocionarte te hará pensar e imaginar, las películas nos hacen sentir y vivir la vida, nos hacen ver y creer en las historias. De hecho, uno de los motivos de que la sociedad sea más empática y vaya mejor que antes es el cine. Antes, un rey podía mandar a morir a medio millón de personas sin remordimiento alguno, o alguien maltrataba a su esposa sin remordimiento tampoco. Ahora, hay miles de películas de guerras dónde se ve lo inútiles que son, y esas películas como: Braveheart, nos hacen llorar y emocionar y también tenemos películas del infierno que es el maltrato, cuando una persona ve este tipo de películas, las siente, se emociona y es más consciente de que nuestros actos, aunque a nosotros no nos hagan nada a los demás se lo quitan todo.

4 comentarios:

  1. Hola José Antonio, Me ha encantado las palabras de hoy.Y el video también. Si ser más creativos nos ayuda a ser mejores personas.En el video él que habla es Eduard Punset.¿Verdad? Me gusta siempre lo que dice. Suelo verlo en la Sexta y siempre me ha gustado como plantea los puntos importantes de la vida.Si es muy importante pensar bien por supuesto y dejar nuestra imaginación y pensamiento a su libre albedrio de vez en cuando. Nunca nos tenemos que olvidar que siempre, cualquier acción grande o pequeña empezo por un pensamiento. Muy importante también leer porque la lectura nos llena y nos hace saltar nuestra propia imaginación. Vemos los personajes como nosotros queremos verlos, el paisaje, la acción y siempre es bueno en definitiva que nuestra mente trabaje. El cine también es muy importante en nuestras vidas porque gracias a las peliculas nos podemos meter en los personajes. Casi siempre hay un personaje que se parece un poco a nosotros, o que actua como nosotros hubieramos actuados y solo por eso hacemos de la peli más nuestra. Y también las historias contadas pues nos acerca a los demás y gracias a ellas tenemos más empatia hacia los demaás. Ya no solo es uno y yo primero sino que vemos la vida de los demás y nos solemos acercar más a ellos y entenderlos mejor. Si como tú bien dices es muy bueno ser creativos y intentarlo serlo más. Gracias por recordarnos que tenemos que pensar más y mejor, que tenemos que ver peliculas que nos toque el corazón porque asi somos más grande de sentimientos, y que tenemos que leer porque fomenta nuestros pensamientos y creatividad. Gracias porque gracias a ti y tus palabras podemos ver la vida de un cristal distinto. Y todo lo que sea para mejorar vale la pena y mucho. Sus dos blogs son buenisimos y estan ayudando mucho a las personas. Es importante que recordemos las formas que tenemos de ver los demás y la vida. Gracias por todo. Siga asi. Saludos de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maryolaine, esto me anima y me pone el liston más alto, para seguir con algo que pienso que es bueno para las personas y que a mí me ayuda. Gracias. Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido decirte que sí, que es Eduard Punset, que por cierto tiene un libro que escribio sobre la felicidad muy interesante,y ya se vende en edición de bolsillo a precio economico. Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar
  4. jose antonio me gusta mucho como desarrolas las tenicas de ser creativo las tome para un trabajo pero en los pie de pagina no pude poner tu datos o saver mas de ti att breyner vivo en colombia y soy estudiante de economia

    ResponderEliminar