domingo, 23 de agosto de 2009

CONOCER LAS EXPECTATIVAS DE LOS/AS ALUMNOS/AS

Como todos sabemos, antes de comenzar una actividad formativa es fundamental establecer un pacto de expectativas con nuestros alumnos/as que nos permita planificar nuestra labor en la forma más adecuada.

Esta técnica es de aplicación a cualquier actividad docente de cualquier contenido formativo.

Presentamos a continuación diez preguntas breves que nos permitirán aclarar las expectativas de nuestros alumnos.


1. ¿Por qué has elegido esta actividad formativa?. ¿Por qué has venido?

2. ¿Qué preguntas traes contigo respecto al tema a tratarse?

3. ¿Qué consejo, información o destreza quieres aprender en nuestra actividad?

4. ¿Qué te gustaría llevarte contigo de esta clase? Menciona al menos una cosa.

5. ¿Qué te gustaría que ocurra en nuestra actividad?

6. ¿Qué NO te gustaría que ocurra?

7. Los objetivos que hemos presentado ¿concuerdan con tus expectativas?

8. ¿Qué te GUSTARIA aprender relacionado con el tema y qué NECESITAS saber?

9. ¿Qué has aprendido en clases anteriores sobre el mismo tema?

10. ¿Qué te ha decepcionado en clases anteriores sobre el mismo tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario